Los bares y restaurantes son ambientes que favorecen los encuentros entre personas que comparten un mismo espacio, con proximidad, y como se consumen bebidas y alimentos, necesariamente se produce la retirada de las mascarillas.

Han sido negocios muy perjudicados por ello durante este tiempo de pandemia.

Los casos vuelven a subir y hay que tomar medidas para que no vuelva a haber restricciones, todos queremos unas Navidades "normales".

Para conseguir, por un lado, que no volvamos a empeorar en el número de casos y, por otro lado, que los usuarios vuelvan a sentirse seguros en bares y restaurantes, hemos preparado un listado de acciones a llevar a cabo en estos locales:

Listado 10 medidas contra el COVID en locales cerrados:

  1. Seguir controlando el aforo máximo en interior.
  2. Mantener la distancia de seguridad de 1,5m.
  3. Realizar ventilación del local y que pueda ser observado por los consumidores gracias a los Medidores de CO2.
  4. Disponer de itinerarios de circulación diferenciados.
  5. Los establecimientos deberán contar con gel hidroalcohólico en varios puntos del local además de en la entrada y los aseos.
  6. Disponer de carta digital, QR o pizarra o, en caso de carta física, ésta deberá permitir su desinfección.
  7. Se priorizará el uso de productos de autoservicio monodosis desechables de uso individual o evitar el uso sucesivo entre clientes sin desinfección previa, ofreciendo el servicio por parte del personal bajo petición del cliente.
  8. Utilizar preferentemente manteles desechables individuales. O manteles de tela siempre que se cambien entre cliente y cliente y se proceda a su lavado y desinfección.
  9. Se dispondrá de mecanismos de pago electrónico, como el pago con tarjeta, priorizándose como sistema frente al uso de dinero en efectivo.
  10. Se facilitarán mascarillas quirúrgicas a los trabajadores que deberán cambiarse cada 4 horas y disponer de mascarillas para los clientes en caso necesario.

En ESYOS PROTECCION tenemos una amplia gama de productos de protección frente al COVID. Visita nuestra web o escríbenos para cualquier consulta a info@esyosproteccion.com.