413.588 en el año 2021 en Aragón: ese el dato de población femenina potencialmente activa (16 a 64 años), según el informe ‘Datos Básicos de las Mujeres en Aragón’ disponible en la web del Instituto Aragonés de Estadística.

Fuente: https://www.aragon.es/documents/20127/3363036/Datos_Basicos_Mujer_2022.pdf/3e755806-d447-3e47-1863-70d6f069ba3e?t=1646732360107

De esas 413.588 mujeres, la tasa de ocupación femenina en Aragón es del 47,50% en dicho año 2021.

Existen diversos problemas que las mujeres sufren con respecto a la ropa de trabajo.

Algunos de ellos son:

1.       Falta de opciones: A menudo, las opciones de ropa de trabajo para mujeres son limitadas y se enfocan en diseños masculinos, lo que hace que sea difícil encontrar ropa adecuada que se ajuste al estilo y las necesidades específicas de las mujeres.

2.       Ajuste inadecuado: La ropa de trabajo masculina está diseñada pensando en la anatomía masculina, lo que puede resultar en un ajuste inadecuado para las mujeres. Las prendas suelen ser demasiado largas, anchas en lugares equivocados o no se adaptan adecuadamente al cuerpo de una mujer, lo que puede hacer que la ropa sea incómoda y poco favorecedora.

3.       Falta de comodidad: Muchas prendas de ropa de trabajo para mujeres no son cómodas para usar durante largas horas de trabajo. Esto puede afectar la productividad y el rendimiento de las mujeres en el trabajo.

4.       Estereotipos de género: La ropa de trabajo para mujeres a menudo se centra en estereotipos de género, como los colores pastel (rosa, azulo celeste,…) y los diseños femeninos, lo que puede limitar la capacidad de las mujeres para proyectar una imagen profesional y seria en el trabajo.

5.       Precios más altos: En algunos casos, la ropa de trabajo para mujeres puede ser más costosa que la ropa de trabajo para hombres, lo que puede dificultar para algunas mujeres acceder a ropa de calidad y adecuada para su trabajo.

En ESYOS PROTECCION damos mucha importancia a que la mujer pueda elegir ropa de trabajo que no solo sea segura y funcional, sino también cómoda, de calidad y adecuada para el cuerpo femenino.

   Ropa de trabajo de mujer DIADORA   Ropa de trabajo de mujer industrial