413.588 en el año 2021 en Aragón: ese el dato de población femenina potencialmente activa (16 a 64 años), según el informe ‘Datos Básicos de las Mujeres en Aragón’ disponible en la web del Instituto Aragonés de Estadística.
Para conseguir, por un lado, que no volvamos a empeorar en el número de casos y, por otro lado, que los usuarios vuelvan a sentirse seguros en bares y restaurantes, hemos preparado un listado de acciones a llevar a cabo.
No toda la ropa de trabajo se considera un EPI. El EPI (Equipo de Protección Individual) se define como “cualquier equipo destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador para que le proteja de uno o varios riesgos que puedan amenazar su seguridad o su salud en el trabajo” (Fuente: INNST). Sigue leyendo el artículo.
Desarrollar las ocupaciones laborales expuestos al frío, tanto al aire libre como en interiores, puede provocar problemas tales como dificultad para la ejecución de tareas, falta de coordinación, hipotermia (enfriamiento general que paraliza nuestras principales funciones corporales), heridas o eritemas en la piel (manos, dedos, nariz y orejas), pérdida de movilidad en manos y pies, disminución de la destreza mental, afecciones cardiovasculares,…
Desde hace más o menos un año, casi cada día, oímos hablar de la importancia de utilizar EPI’s. Unas siglas con las que aunque ahora estamos más familiarizados, muchas personas todavía no saben realmente qué quieren decir.
Descubre en las siguientes líneas qué son los EPI’s, por qué utilizarlos, qué tipos hay y cuáles pueden ser las consecuencias de no llevarlos puestos cuando es necesario.
Los EPI’s, Equipos de Protección Individual, son dispositivos que deben utilizar los trabajadores para protegerse del riesgo que pueda poner en peligro su salud y su seguridad.